Escritos desde mi celda

por Marta Álvarez Martín

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Cádiz, Spain

Licenciada en Periodismo. Estudiante de Investigación Social aplicada al Medio Ambiente. Escritora. Nací un verano caluroso en Cádiz, hace unos años. Vivo en Sevilla y estuve vivendo un año en Italia. Y lo que más me gusta de este mundo, además de su belleza natural, son los libros.

martes, marzo 06, 2007

Sueños que espantan los miedos


Hay sueños que logran hacer olvidar los miedos, espantarlos a otra dimensión. Quizás por eso me guste tanto dormir.
Puede que la vida sea muy oscura, un jardín solitario de rosas y tumbas, pero siempre podrás sentarte en una tumba, oler una rosa, cerrar los ojos y huir a aquel paraíso al que siempre aspiramos. Es la ventaja de la vida, que mientras exista, siempre tendremos una opción al negro, siempre podremos imaginar el blanco.
Algunos dicen que soñar no vale de nada, que la vida “hay que vivirla”. Yo digo que mientras que sueño estoy viviendo, y además, estoy viviendo en un mundo elegido por mí. El hombre se hundiría sin sus sueños, la presión es demasiado grande. No sabría salir del pozo sin fondo del sufrimiento, la soledad, la muerte, la desesperanza.
Hay quien intenta enfrentar las letras y las ciencias, el arte y la poesía con la física, quienes ven un mundo en blanco y negro. Pero, afortunadamente, vivimos en un mundo de colores. Y todo se complementa en este círculo vicioso. El físico tiene que tener alma de soñador y poeta. Y el artista, corazón y sangre de físico.
Todo hombre necesita soñar al igual que necesita oxigenar sus pulmones. No podemos dejar que la realidad nos torture y nos encadene, y nos impida ser lo que queremos ser, mientras podamos. Pues existen sueños que tienen el poder especial de hacer olvidar los miedos y arrinconarlos, dándonos la libertad del que vive sin cadenas.

1 comentarios:

Blogger laín-seiduma-loman ha dicho...

Oleeeeeeeeeee

marzo 06, 2007 11:06 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio