Escritos desde mi celda

por Marta Álvarez Martín

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Cádiz, Spain

Licenciada en Periodismo. Estudiante de Investigación Social aplicada al Medio Ambiente. Escritora. Nací un verano caluroso en Cádiz, hace unos años. Vivo en Sevilla y estuve vivendo un año en Italia. Y lo que más me gusta de este mundo, además de su belleza natural, son los libros.

viernes, octubre 13, 2006

Vida


Vida… nada más concreto ni nada más abstracto como la vida misma. Tan solo poneros a pensar en esa idea que puede parecer simple, y a la vez tan compleja: el vivir. Nacer, crecer, reproducirse y morir. ¿Por qué hacemos que todo se vuelva tan complejo?
Muchas cosas se escapan de nuestro propio autocontrol, y ese supone el verdadero problema. Creemos que somos capaces de controlarlo todo y en el fondo no es así. Nuestra mente es mucho más de lo que somos nosotros, o de lo que sabemos que somos. Y entra en el juego el gran abanico de los sentimientos. ¿Somos capaces, realmente, de controlar nuestra mente?
Ya, cuando me pongo a pensar en mi vida, no le busco un sentido, he superado esa fase. Es buscar tres pies al gato. Pero me pongo a pensar en lo que son las cosas, en lo que soy yo y mi entorno y mi mundo mental. Que curioso es todo. Y a veces me siento piedra pero otras me siento Dios. Supongo que el fondo seremos una mezcla de ambos, piedras que se volvieron dioses durante una vida, pero que no pueden evitar recordar que fueron piedras y que volverán a serlo. Sí, es duro ser conciente de tu propia realidad y es difícil asumirlo.
Admiro a las personas que me dicen que no temen a la muerte, pero no las termino de creer. No es lo mismo decir adiós a alguien que decírtelo a ti mismo. Siempre tú lo has sido todo en tu vida y todo para ti, y no ves más sentido que tu propio ser. ¿Qué es tu vida sin ti? Es inevitable cuando empiezas a hablar de la vida terminar hablando de la propia muerte, lo siento.
Andamos por la vida buscando comos, peros y porqués. Pensamientos inquietos que vagan por mundos buscando un lugar en el que ser bienvenidos. Hasta que se marchan de nuestro cuerpo y nos abandonan y volvemos a ser piedras.
Me levanto, voy a la facultad, estudio, como, veo la tele, salgo, bebo, duermo… como si fuera un robot, pero un robot que a la vez es hombre y se plantea sus acciones, y observa y reflexiona. ¿Por qué vivo? ¿Por qué no habría de vivir? Y continuo, otro día más, andando sin saber a donde. Vida…

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Los humanos estais todo el día dándole vueltas a la cabeza. Pensais y pensais. Sobre lo bueno y sobre lo malo. Pensais que sois más de lo que sois. No os dais cuenta de que sois humanos, con vuestros límites y vuestras fronteras biológicas. Vuestro poder n oestá en vosotros individualmente, sino en vosotros como comunidad, en vosotros como parte de algo mayor. Pero hasta eso habeis olvidado en el presente. Sois humanos, no nenes como yo. Y no os dais cuenta, o no quereis daros cuenta, de ello.

octubre 15, 2006 9:06 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio