Escritos desde mi celda

por Marta Álvarez Martín

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Cádiz, Spain

Licenciada en Periodismo. Estudiante de Investigación Social aplicada al Medio Ambiente. Escritora. Nací un verano caluroso en Cádiz, hace unos años. Vivo en Sevilla y estuve vivendo un año en Italia. Y lo que más me gusta de este mundo, además de su belleza natural, son los libros.

miércoles, septiembre 20, 2006

Invadidos por los prejuicios


La mayoría de las veces no podemos evitarlo. Los prejuicios nos invaden, conviven con nosotros como si fueran parásitos. Son los efectos secundarios de la experiencia.
Creemos en nuestra propia rutina, en nuestras propias secuencias. Cuando tras una acción obtenemos la misma respuesta una y otra vez, nos convencemos de que siempre será así. Forma parte de nuestro instinto de supervivencia.
Muchas veces útiles, pero muchas otras chocan con nuestra moral y nuestros valores. Y otras tantas nos ciegan como a polillas atraídas por la luz. Yo, personalmente, odio vivir la vida a ciegas y el sol no lo ilumina todo.
Hace unos poquillos de siglos, unos griegos quisieron deshacerse de esos prejuicios. Una idea macabra, por supuesto. Pero estaban aún muy lejos de hacerlo. Fue el principio del fin. A partir de ahí una serie de mentes inquietas tuvieron el valor de adentrarse en el mundo del pensamiento. Su amor por la sabiduría les llevaban a miles de preguntas, muchas sin respuesta. Aunque casi todos, tarde o temprano, acaban encontrándose, sin saberlo, con sus dichosos prejuicios.
Ahora mis vecinos dicen que estamos en el siglo 21. Hecho un vistazo a la sociedad y, con toda la objetividad que me es posible, observo que las cosas no han cambiado mucho. Veo prejuicios hasta en la sopa y, maldita sea, mi mente se pone de mal humor cada vez que se cruza con alguno.
Mi eterna lucha se resume en la lucha contra los prejuicios. Mi eterno lamento en el lamento de su existencia. Mi pesimismo es fruto del mal humor que me provocan. Y mi vida es el camino hacia su muerte, al menos, en mi propia mente. Vivir a oscuras es vivir con miedo. Y bastante tengo con tener que abandonar la vida algún día.

1 comentarios:

Blogger laín-seiduma-loman ha dicho...

Ciertamente los prejuicios son un elemento que nos lleva a equivocarnos muchas veces. ¿Los podemos eliminar? Seguramente no. Pero podemos controlarlos (o por lo menos, intentarlo. y ya se sabe...por intentarlo que no quede).

septiembre 24, 2006 11:53 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio