Escritos desde mi celda

por Marta Álvarez Martín

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Cádiz, Spain

Licenciada en Periodismo. Estudiante de Investigación Social aplicada al Medio Ambiente. Escritora. Nací un verano caluroso en Cádiz, hace unos años. Vivo en Sevilla y estuve vivendo un año en Italia. Y lo que más me gusta de este mundo, además de su belleza natural, son los libros.

lunes, julio 17, 2006

Cuando los bosques arden


Esta mañana me desperté con una desagradable noticia. Mi madre llegó a casa diciendo que mis tíos tuvieron que ser desalojados de su vivienda debido a un incendio cercano a su urbanización, Roche, cerca de Conil (Cádiz). Ya hubo hace unos días otros focos y tuvieron que ser desalojados camping de la zona.
Unas cuantas hectáreas menos para la tierra… Todos los indicios, por supuesto, apuntan a que el incendio fue provocado.
Hace unas horas escucho una conversación en mi casa. No voy a dar nombres… mejor no darlos. Escucho decir que pintar un grafitti es lo mismo que quemar un bosque. Me rio, me rio mucho. ¿Argumentos? No se ha muerto nadie. ¡Ah! Claro, claro, es verdad. Quememos todos los bosques, si no muere nadie… ¿Qué más nos da? Un grafitti también es destrucción de una propiedad (si destrucción, por supuesto… es una gamberrada… una auténtica atrocidad, ojala metan en la cárcel a aquellos jóvenes que se dediquen a pintar paredes en lugar de quemar bosques…). Por cierto… muchas personas también han sufrido DIRECTAMENTE las consecuencias del incendio. Granjas, cultivos, ganado, corrales… quemados. Las consecuencias INDIRECTAS, como dicen, ¿Qué más nos dan? Que no se ha muerto nadie… no TODAVÍA…

1 comentarios:

Blogger laín-seiduma-loman ha dicho...

Cuando arde un bosque, arde mucho más de lo que podemos imaginar. Arde la historia de mucha gente. Que se lo digan a los vecinos de Berrocal, a los de guadalajara, o a los vecinos de los pueblos asolados por el mayor incendio que ha tenido lugar en España (Sevilla-Huelva).
A veces ocurre algo mucho peor. ahora se cumple un año de una de esas verdaderas tragedias.

Necesitamos más mano dura contra la gente que inicia estas tragedias ecológicas. Y necesitamos que la gente aprenda de verdad lo que significan nuestros árboles.

julio 18, 2006 12:13 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio