Escritos desde mi celda

por Marta Álvarez Martín

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Cádiz, Spain

Licenciada en Periodismo. Estudiante de Investigación Social aplicada al Medio Ambiente. Escritora. Nací un verano caluroso en Cádiz, hace unos años. Vivo en Sevilla y estuve vivendo un año en Italia. Y lo que más me gusta de este mundo, además de su belleza natural, son los libros.

martes, julio 04, 2006

Invasión turística

Comienza el verano. Con él, el tiempo libre, el buen tiempo, la diversión y algo que, lo siento, detesto: la invasión turística. La tranquila playa del invierno, lugar perfecto para relajarse, escribir, dar una vuelta con tu pareja, descansar… se convierte en la agobiante, ruidosa y sucia playa del verano. Aún no he conseguido descansar como es debido en las arenas del verano.
Las calles triplican su actividad. Todo de se llena de vida… y de un ruido espantoso. Salgo por la noche a dar una vuelta tranquila por el paseo, y solo consigo escuchar la música de los coches que ponen reguetón (o como se escriba) a todo volumen con las ventanas abiertas. Quedo con mi amiga para salir a patinar por la tarde, y nuestro paseo se convierte en un video juego de esquivar obstáculos (en este caso los obstáculos son las propias personas que lo inundan). Voy a tomarme un heladito y tengo que soportar una cola de 15 minutos. Cuando voy a pagar veo que curiosamente el helado me cuesta el doble que hace un mes. Las calles se vuelven más sucias. La tranquila ciudad se vuelve infierno.
Por eso me hace gracia cuando me preguntan asustados: Marta, ¿Por qué no sales? Cuando lo más lógico es que yo les preguntara alarmada a ellos: Chicos, ¿Por qué salís?
¿Para ensuciar más las calles? ¿Para llenar todo de ruido? ¿Para contaminar más y acelerar la destrucción del mundo? ¿Para emborracharos hasta olvidaros de lo asquerosos que somos?
Mejor quedémonos todos en casa. Pongámonos tapones en los oídos. Tapémonos los ojos. Aislémonos del mundo. Y salgamos cuando haga tanto frío que nadie se atreva a turbar la tranquilidad de una ciudad congelada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio