Escritos desde mi celda

por Marta Álvarez Martín

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Cádiz, Spain

Licenciada en Periodismo. Estudiante de Investigación Social aplicada al Medio Ambiente. Escritora. Nací un verano caluroso en Cádiz, hace unos años. Vivo en Sevilla y estuve vivendo un año en Italia. Y lo que más me gusta de este mundo, además de su belleza natural, son los libros.

domingo, junio 18, 2006

El hombre del siglo XXI

A petición de Manu, hoy, desde mi celda, voy a comentar una noticia. Podría ponerla aquí pero es demasiado extensa, así que dejo el enlace al final de la entrada. Os invito a leerla.
En líneas generales, la noticia narra el maltrato sufrido por dos pequeños de tres y siete años. Recibían maltratos físicos e incluso llegaron a ingerir cocaína en varias ocasiones, debido a que los tíos de los niños eran adictos a dicha sustancia.
Desgraciadamente, este no es un caso aislado. Miles de casos, desconocidos, con características similares, acontecen en nuestro país. Como bien dice Manu, la naturaleza del hombre esconde muchos enigmas.
¿Qué puede pasar por las cabezas de estas personas? ¿Por qué maltratarán a los que deberían ser sus seres más queridos y amados? Nadie lo sabría decir a ciencia cierta.
En mi opinión, la pobreza influye, pero no es la causante de estas historias. Aunque menos conocidos, existen también numerosos casos similares a este entre personas con una buena situación económica. Otro factor influyente puede ser la infancia y los genes. Los maltratadotes suelen ser, a menudo hijos del maltratadotes. Los drogadictos, hijos de drogadictos. Los alcohólicos, hijos de alcohólicos. Como si se tratara de una enfermedad hereditaria. Es muy curioso esto. Como una persona que a sufrido tanto por culpa de una infancia que no tuvo, en vez de atacar al enemigo se une a él. Precisamente él, quien ha sufrido en su carne las consecuencias de este virus que impregna a la sociedad. ¿Por qué?
Niños drogados y maltratados, carentes de dosis de cariño. Mujeres muertas en nombre del amor que se convirtió en odio. Ancianos condenados a humillaciones y soledad. Así es el hombre del siglo XXI.

Desde mi celda, indignación y resentimiento por pertenecer (sin quererlo) a una sociedad empapada de vicios y odios.

Noticia de El País - Edición digital: http://www.elpais.es/articulo/sociedad/infancia/bolsitas/elpporsoc/20060618elpepisoc_4/Tes/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio