Escritos desde mi celda

por Marta Álvarez Martín

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Cádiz, Spain

Licenciada en Periodismo. Estudiante de Investigación Social aplicada al Medio Ambiente. Escritora. Nací un verano caluroso en Cádiz, hace unos años. Vivo en Sevilla y estuve vivendo un año en Italia. Y lo que más me gusta de este mundo, además de su belleza natural, son los libros.

miércoles, julio 12, 2006

La princesa Mononoke

La eterna lucha del hombre y la naturaleza. ¿Por qué? Se preguntaba Ashitaka. Por qué no podría vivir el hombre en armonía con su entorno… Por qué se tenía que guiar por sus vicios, por sus odios, por su ambición…
Ashitaka amaba a la princesa Mononoke. Pero Mononoke no creía en la bondad del hombre. Como iba ella a creer en su bondad, si veía como cada día intentaban destruir su amado bosque, si mataban y mataban por ambición, solo por ambición. Si veía hasta como se mataban entre ellos mismos. No. Mononke realmente no era humana. Nunca se sintió como tal. Mononoke era tan animal como sus hermanos, los lobos. Era hija de una loba, no de un hombre.
Ashitaka la amaba… pero Mononoke era enemiga de los hombres y Ashitaka era amigo de ellos… ¿Como iban a poder pasar el resto de sus vidas juntos? Mononoke se dio la vuelta. Somos de dos mundos diferentes le dijo.
Mononoke se dedicó a luchar contra los humanos que destruían los bosques. Ashitaka a intentar hacerles ver que el amor es mucho más poderoso y gratificante que el odio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio