Escritos desde mi celda

por Marta Álvarez Martín

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cádiz, Cádiz, Spain

Licenciada en Periodismo. Estudiante de Investigación Social aplicada al Medio Ambiente. Escritora. Nací un verano caluroso en Cádiz, hace unos años. Vivo en Sevilla y estuve vivendo un año en Italia. Y lo que más me gusta de este mundo, además de su belleza natural, son los libros.

domingo, julio 09, 2006

Los pétalos de la margarita

Estuve en el jardín más hermoso de la tierra. Miles de flores me miraban. Me inundaban cientos de aromas. Lilas, rosas, tulipanes. Amapolas, jazmines, flores de loto. Y una sola margarita. Brillaba entre todas. Caí en la tentación de arrancarla. ¿Cuántos pétalos tenía? Uno era negro. Fue el primero que arranqué. En ese momento, emigró de mi memoria la palabra muerte. Todo se lleno en un instante de vida y de luz. Atraída por una fuerza extraña, arranque el pétalo amarillo. Se alejó el sol. La luz se fue volviendo artificial. Un nuevo impulso me hizo arrancar el pétalo azul. Todo se volvió borroso y colorido, a la vez que caótico. Nada parecía tener sentido. Ni la armonía ni la tranquilad existían en mi mente. Tras una breve pausa, arranque el pétalo blanco. Olvidé lo que significaba paz. El mundo se me presentó como una lucha constante. Inmediatamente después, arranque el pétalo rojo. No supe lo que era amor. Todo en mí era odio. Probablemente ese odio me hizo arrancar un último pétalo. Era de color verde. Murió en mi toda gota de esperanza. Al hacerlo, todo se fue desvaneciendo. La margarita y sus pétalos. Las flores. El jardín. Mis sueños. Mis pensamientos. Mi vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio